SELECCIÓN DE PELÍCULAS - WINTER EDITION 2022

¡Descubre la programación de la gira de Invierno del 2022!

Desde la sombra hacia la luz

Charles Dubouloz va sortir de Rolling Stones au sommet des Grandes Jorasses le 18 janvier

Duración : 70 minutos

Director : Sébastien Montaz Rosset

V.O. en francés subtitulada en castellano

Cara norte de las Grandes Jorasses, enero del 2022. Charles Dubouloz inicia, con una sonrisa en la cara, una odisea vertical de 6 días. Guía de Alta montaña y padre de familia, decide enfrentarse a la vía Rolling Stones, una de las más duras del macizo del Mont-Blanc, en solitario y en pleno invierno. Desde la sombra hacia la luz cuenta la aventura de una vida, extrema, íntima, narrada de manera magnífica por el director Sébastien Montaz-Rosset que acompañó a Charles en su escalada. En definitiva, ¡una película con mucho ambiente que nos hará vivir en primera persona una de las escaladas más bellas de las últimas décadas!

Free rider

Sam_Anthamatten_credit_Christoph_Thoresen_&_Jerome_tanon.jpg

Duración : 30 minutos

Director : Jérôme Tanon

V.O. en inglés subtitulada en castellano

Después de Zabardast, el director Jérôme Tanon está de vuelta con una película que mezcla el humor, con paisajes impresionantes, cuestiones íntimas, poesía y ¡descensos muy expuestos! El destino es Alaska, el país de las "spines", estas aristas de nieve tan atractivas como técnicas, con la compañía de Victor Delerue (doble campeón del mundo de esquí freeride) y Sam Anthamatten, otro experto del freeride. Una película divertida e inmersiva con la que entran ganas de viajar y probar nieve polvo. 

Nina y Katie en Yosemite

Nina-WIlliams-Father-Time-881x675.jpg

Duración : 16 minutos

Directora : Collette McInerney

V.O. en inglés subtitulada en castellano

Un proyecto 100% femenino, desde la producción a la dirección y por supuesto las protagonistas también. Esta película nos lleva a Yosemite, paráiso de la escalada en fisuras entre océanos de placas de granito... Nina Williams, bloquera experta en escalada de bloques altos y comprometidos, donde caer no está permitido, forma cordada con Katie Lambert, acostumbrada a las odiseas de largos en Yosemite. ¡Un dúo explosivo para enfrentarse a una de las vías más duras del valle! 

Los Vagabundos del Logan

a5edd5c0f001c0cc1dcb2faf77ace79c.jpg

Duración : 40 minutos

Director : Mathieu Rivoire

V.O. en francés subtitulada en castellano

A 5959m, el Monte Logan es la segunda cumbre más alta de América del Norte, y seguramente una de las montañas más salvajes del mundo. Para llegar a ella Hélias Millerioux, Alex Marchesseau, Thomas Delfino y Gregory Douillard no han escogido el camino más fácil. Una aproximación a pie o con esquís, en total autonomía, con 80 kilos de material a portear cada uno sobre cientos de kilómetros de morrenas y glaciares. El destino es la arista este, cuyos 4000 metros de desnivel nunca han sido esquiado antes, para luego bajar hacia el océano ¡haciendo rafting!... Una aventura total, entre amigos, en medio de una naturaleza tan hostil como grandiosa... ¡una película mágica!