SELECCIÓN DE PELÍCULAS - SUMMER EDITION 2022

Julia

Julia.jpg

Duración : 30 minutos

Realización : Jocelyn Chavy y Hugo Clouzeau

V.O. francés subtitulada en castellano

Desde que nació, Julia Chanourdie creció en el mundo de la escalada, entre roca y resina, bloque y vías. Esta película cuenta el camino de esta mujer excepcional, de las pocas en haber encadenado un 9b. Su amor por la disciplina, su forma de disfrutarla pero también su tenacidad, su afán de superación y por entrenar fueron los ingredientes indispensables a su éxito.  Una película inspiradora y alegre.

O'Parizad

oparizad.jpg

Duración : 31 minutos

Realización : Guillaume Pierrel (Edit Montaña en Escena) 

V.O. francés subtitulada en castellano

En esta aventura en el corazón del Karakórum (Pakistán), Guillaume Pierrel acompañado por Tiphaine Dupérier, Boris Langenstein y Aurélia Lanoe, salen a explorar y esquiar cumbres de más de 8000 metros. En homenaje a los pioneros de los años 70, elijen escalar el Gasherbrum II, sin portadores ni oxígeno, con el objetivo de bajar esquiando por el espolón sur. Una historia conmovedora entre mentores y nuevas generaciones, en la cual la amistad disipará todas las dudas.

Alpine Trilogy -Doggystyle

23995_291_alpine-trilogy-2.jpg

Duración : 32 minutos

Realización : Solidream (Edit Montaña en Escena)

V.O. francés subtitulada en castellano

Nos dejamos llevar por Nicolas Favresse y Sébastien Berthe en una nueva aventura muy original: realizar la trilogía alpina, es decir encadenar 3 vías de escalada entre las más difíciles de los Alpes, en bici y con sus perros... ¡Una caravana de risas y alegrías donde logros deportivos y humor cohabitan para crear un viaje en bici inolvidable!

Resiliencia

Résilience.jpg

Duración : 45 minutos

Realización : Mathias Lopez

V.O. francés subtitulada en castellano

Kevin Rolland es una leyenda del esquí freestyle con varios títulos de campeón del mundo y medallas de oro en los X-Games. Antes de terminar con su carrera como competidor, se ha fijado el reto de batir el récord del salto a la vertical más alto, a más de 12 metros de altura... Durante uno de los intentos, tiene mala caída y de repente, su vida está en juego. Cuando despierta, tiene que enfrentarse a una dura realidad pero Kevin, movido por su pasión, no se dará por vencido. Una película realmente magnífica, conmovedora, con un protagonista con mucho valor y resiliencia. 

Chamlang

dubouloz-vedrines-chamlang.jpg

Duración: 25 minutos

Realización : Jérémie Chenal

V.O. francés subtitulada en castellano

La cara norte del Chamlang (Nepal), de 2000 metros de altura y que culmina a 7200 metros, es una de las últimas grandes caras vírgenes del Himalaya. Benjamin Védrine, que se había fijado en esta cara cuando escaló el Chamlang, decide intentar escalarla con Charles Dubouloz, alpinista potente pero poco acostumbrado a las altitudes elevadas. Aludes, vivacs en pared, largos mixtos  y en hielo totalmente verticales... ¡Esta película nos presenta una de las mejores actividades en el Himalaya del siglo XXI!