top of page

Edición de Invierno del 2023

 espectadores en 20 países del mundo

¡Gracias al increíble público por compartir con nosotros!

La selección de la edición de invierno del 2023:

Nuptse, lo abolutamente inalcanzablecon Hélias Millerioux, Benjamin Guigonnet, Frédéric Degoulet y Robin Revest, director Hugo Clouzeau.

Via Sedna, con Caro North y Marta Guemes,directora Ramona Waldner.

- The Silent Escape, con Bartek Ziemski y Oswald Rodrigo Pereira, director Oswald Rodrigo Pereira.

- Rise, con Juliette Wilmann, directores Fred Rousseau y Maxime Moulin.

Nuptse : lo absolutamente inalcanzable

PA190497.jpg

Duración : 66 minutos

Director : Hugo Clouzeau

V.O. en francés, subtítulos en castellano.

Una película excepcional que cuenta el desafío de los 4 alpinistas Hélias Millerioux, Benjamin Guigonnet, Frédéric Degoulet y Robin Revest, para llegar a la cumbre del Monte Nuptse, un gigante himalayo de 7861m. Durante 3 años la « banda de los bigotudos » intentará abrir una vía nueva en la cara sur de esta montaña que les obsesiona. Esta escalada extrema en estilo alpino pondrá a prueba su determinación y sobre todo sus límites. Su expedición fue premiada con el piolet de oro y el director, Hugo Clouzeau, nos la cuenta con imágenes increíbles que nos transportan al corazón del Himalaya.

Via Sedna

Via Sedna l'équipe du bateau _ credit ramona walder.jpg

Duración : 45 minutos

Directora : Ramona Waldner

V.O. en inglés, subtítulos en castellano.

Viajar a Groenlandia en velero para abrir una vía en una cara de más de 1000 metros, éste es el sueño de la escaladora Caro North y la skipper Marta Guemes que han intentado llevar a cabo una expedición femenina. Después de 2 años de preparación, una tripulación de 8 mujeres compuestas por capitanas y escaladoras izó las velas con destino al mar Ártico para llegar a Groenlandia y cumplir su sueño... Pero ¡ojo! Si abrir una vía en el fin del mundo es una aventura llena de imprevistos, el camino para llegar no siempre fluye como un río de aguas tranquilas...

The Silent Escape

SILENT ESCAPE ANNAPURNA SOMMET.jpg

Duración : 26 minutos

Director : Oswald Rodrigo Pereira

V.O. en polaco, subtítulos en castellano.

El esquiador polaco Bartek Ziemski tiene un objetivo monumental: esquiar 2 cumbres míticas de más de 8000m, el Annapurna y el Dhaulagiri. Un reto increíble en la historia del esquí extremo porque además, Bartek quiere subir a estas dos cumbres sin oxígeno y sin ayuda y ¡bajar hasta el campo base sin quitarse los esquís!  Una película glacial y cautivadora, donde la superación de uno mismo es protagonista, pero sin olvidar la solidaridad que, a estas altitudes, puede salvar vidas.

Rise

Juilette-Willmann_RISE_cc_CLUSTR-FILMS_ 37.jpeg

Duración : 21 minutos

Directores : Fred Rousseau y Maxime Moulin 

V.O. en francés, subtítulos en castellano.

La humildad es una cualidad indispensable para descubrir la montaña. Es lo que nos explica la esquiadora Juliette Willmann. Después de varios años compitiendo en esquí de pista y freeride, Juliette busca aprender nuevas técnicas para poder enfrentarse a algunas bajadas legendarias del valle de Chamonix como la cara norte de los Miages o el corredor Couturier... Un aprendizaje a la carrera para esta esquiadora fuera de lo común y con suave mezcla de sabiduría y bajadas magníficas.

bottom of page