NUESTRA HISTORIA

Montaña en Escena, ¡ cómo todo empezó !

Todo empezó con un encuentro con Yves Exbrayat, el famoso organizador del festival "Les Rencontres du Cinéma de Montagne de Grenoble" (Los encuentros del Cinema de Montaña de Grenoble) que reunía a más de 3000 espectadores cada noche, durante cinco noches seguidas.

Cyril y Manon, los fundadores de Montagne en Scène, acababan de terminar la carrera y se enamoraron del festival y decidieron empezar con su propio proyecto en París. Para conseguirlo, siguieron el mismo concepto que el festival de Grenoble, es decir la proyección de películas de montaña seguida de la intervención de sus protagonistas en el escenario, para crear un auténtico momento de encuentro e intercambio con el público.

 

El festival nació en marzo del 2013 y desde entonces, no ha parado de crecer, no solo en Francia sino en toda Europa.

El fundador, Cyril Salomon.

¡Salomon como la marca de esquís! 

Graduado en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio, es un enamorado de la montaña y adicto a los deportes outdoor, una pasión que quiere compartir con el mayor número de personas. 

La fundadora, Manon Grimwood.

Graduada en la Escuela Superior de Obras Públicas y con un máster en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio, su lema es “¡Las montañas te conquistan!”. Ella practica el esquí de pista, de travesía, el alpinismo, la escalada y adora compartir sus pasiones.​